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viernes, 26 de agosto de 2016

Cómo establecer el CPA óptimo para una Campaña de Google Adwords


Google Adwords

Campañas de Publicidad Digital



  • Pasos para escalar o dar crecimiento a una Campaña de Adwords orientada a Resultados.

Consejos de una Agencia Digital de Diseño Web!

Sin importar si se trata de una campaña de red de bùsqueda, o incluso para la red de Display, es necesario saber que las campañas de anuncios patrocinados en Google requieren dedicación, pues es un tema en el que se incluyen muchas variables; una de las más importantes es el CTR, que influye directamente sobre las posiciones de los anuncios en las Páginas de Resultados de Google.

Si se trata de una campaña basada en performance, o sea en obtener rendimiento orientado a conversiones, se supone que se necesitan acciones directas intentando conseguir de nuestro usuario alguna respuesta que puede ser un Lead o una VENTA.


Macro conversiones - acciones valiosas


Si mi ROI es positivo entonces mi presupuesto puede llegar a ser infinito. Lo primero es probar una configuración que nos ayude a conseguir un ROI positivo. Luego es recomendable ir aumentado el presupuesto progresivamente o gradualmente, intentando mantener siempre un Retorno de la Inversión positivo.







La idea es que la campaña me de ganancias!

Luego se puede intentar regresar a la fase 1, que es probar configuraciones de palabras clave o grupos de anuncios. Es una buena opción agregar nuevas palabras clave, o agregar grupos de anuncios nuevos, o incluso pensar en una nueva linea de productos según estudios de la industria a la que pertenece tu Empresa.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre el CPC mejorado y el Optimizador de Conversiones. El Optimizador de Conversiones y el CPC mejorado son las dos herramientas que tenemos en Google adwords para trabajar con las conversiones.


  • CPC MEJORADO

Se resume en mis ofertas manuales o automáticas con la posibilidad de que se muevan para arriba o para abajo hasta un 30% y de acuerdo a la probabilidad de conversión detectada en temporadas anteriores.

  • OPTIMIZADOR DE CONVERSIONES

Con este sistema para establecer el costo de las ofertas de Adwords, ocurre un caso diferente, pues se pierde el control de las ofertas de la campaña a nivel individual, si pongo una oferta de referencia de cuanto quisiera gastar por cada conversión, entonces el sistema define una oferta basado en las probabilidades de conversión pasadas y anteriores rangos de oferta preestablecidos.

NOTA: No dejar de tener en cuenta el coste por adquisición (CPA)

Pues al tener en cuenta el CPA de Adwords debemos vigilar si este indicador baja o sube, pues en cada caso se debe tomar una decisión diferente. Igualmente si el presupuesto es limitado o ilimitado debo saber debo saber diferenciar si mi cpa està limitado o ilimitado. El CPA depende de los márgenes que tiene cada negocio. 

No hay un CPA optimo sino que es específico de cada negocio.

Debemos calcular la rentabilidad de la campaña!



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