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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estrategias de Oferta de Adwords según los Objetivos de Campaña

Ajustes de oferta más convenientes


Son muchos los factores que influyen en la configuración de una campaña de Google Adwords en busca de obtener buenos resultados. 

Si el método de pago seleccionado en la publicidad es el CPC, entonces Google no cobrará por mostrar los anuncios sino por los clics que estos generen.

No olvidemos que en resumen cuando publicamos un grupo de anuncios intentamos competir por los clics relevantes con nuestra compañía, buscando ofrecer nuestro producto o servicio en Internet.


No sólo debemos enfocarnos en las ofertas de CPC manuales o en establecer objetivos y campañas basadas en determinadas keywords para la red de búsqueda o la red de display; sino que también debemos aprender a crear distintas versiones de nuestras campañas, bien sea con grupos de anuncios duplicados por distintas configuraciones pero también con el uso de borradores o experimentos de campaña.

Monetizar como objetivo de las campañas


Tengamos en cuenta que el objetivo es maximizar los clics relevantes pensando en obtener un ROI eficiente.

Las estrategias de ofertas automáticas basadas en conversiones resultan bastante eficaces; ayudan a incrementar la visibilidad en los resultados de búsqueda; incrementan clics, conversiones, y el valor que estas tienen en nuestro negocio. 

Este tipo de estrategias automáticas establecen ofertas únicas para cada subasta según la información obtenida con el algoritmo de aprendizaje automático de nuestra campaña de Adwords.

Es importante tener en cuenta que la subasta de Adwords es el momento más importante de la campaña; durante el cual nuestra empresa ofrece un valor monetario por los clics en función de una palabra clave; y Google lo compara con la oferta de otros anunciantes, intentando ubicar los anuncios con relación a esta subasta. 

Así Google establece el CPC máximo de nuestros anuncios; proceso dentro del cual también influye la página de destino, el nivel de calidad, y la oferta que se realiza para la keyword.


Define los objetivos de tu campaña


Según esto es importante aprender a utilizar las estrategias de oferta más convenientes según los objetivos planteados. Dentro de estas opciones tenemos las siguientes estrategias:
  • Coste por clic avanzado (ECPC)
  • Porcentaje de ranking superior objetivo
  • Ubicación orientada en la página de búsqueda
  • Ofertas flexibles / Estrategias Smart Bidding
  • CPC mejorado / CPA objetivo
  • Maximizar clics
  • ROAS objetivo

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